domingo, 8 de febrero de 2015

Una revancha obligatoria para el Real Betis

Escrito por Dani García
El equipo de Mel tomará este partido para conseguir la revancha por el desperpento encontrado en el partido de la ida en el que el conjunto verdiblanco fue goleado por un claro 4-1 por el conjunto leones, en este caso el equipo era dirigido por Julio Velázquez. El técnico de la Ponferradina declaró el viernes ante los medios de comunicación que viajan a Sevilla para complicarle las cosas al Betis y así volver con un resultado positivo a casa.

En esta nueva jornada de la liga adelante el Real Betis vuelve a disputar un encuentro en el Benito Villamarín, en este caso se enfrentará a la SD Ponferradina en la tarde de el domingo 8 de enero. Este partido se toma para los béticos como una revancha por lo ocurrido en el partido de la ida, una victoria importante y obligatoria para los de Mel para seguir en los puestos privilegiados de la clasificación.

Jugadores y afición están convencidos que el cambio ha hecho un nuevo Betis y el equipo no tiene nada que ver al que dirigió Velázquez cuando este era el técnico verdiblanco. Con Mel las cosas son diferentes y no cabe duda, resultados y puntos demuestran que el cambio ha sido bueno. El conjunto andaluz ha conseguido 7 victorias y 2 empates en los últimos 9 partidos por lo cual llevan ya nueve partidos sin conocer la derrota.

Por parte de la Ponferradina el equipo se encuentra en la sexta posición cerrando así los puestos de play-offs situados nueve puntos por detrás del conjunto de heliópolis. Los de Mel están situados en la quinta posición debido a que el Real Valladolid consiguió la victoria ante el Racing y por lo tanto tienen un partido más en este momento.

Díaz tiene claro que el equipo puede conseguir algo en el Villamarin y por eso viaja convencido de que hará daño al Betis y así poder regresar a casa con un resultado positivo aunque no cabe duda que el conjunto de heliópolis será fácil sino todo lo contrario ya que han hecho de su casa un feudo en el que es difícil conseguir la victoria.

Además toda la entidad verdiblanca quiere dar un golpe a este equipo y tomarse este partido como una revancha por lo ocurrido en el encuentro ante este equipo en esta campaña. El Betis tiene que conseguir la victoria para hacer bueno el punto conseguido la pasada jornada en los pajaritos y así poder hacer que equipos situados en las primeras posiciones vean a los de Mel como claros candidatos para el ascenso a primera división.

La Ponferradina viene de encajar una derrota por lo que estos tendrán más ganas de dar un golpe a la clasificación y así devolver la alegría a su afición. No cabe duda de que será un partido difícil y complicado para ambos conjuntos y así veremos un partido con una competitividad notable e intensidad para conseguir los 3 puntos.

En este encuentro Jose Manuel Díaz, técnico del equipo leones viaja a Sevilla con los siguientes jugadores: Arrizabalaga, Carpio, Castañeda, Lucas, Gaztañaga, Rueda, Berrocal, Yuri, Rubén Sobrino, Jonathan, Alan, Acorán, Andy, Tete, O. Ramírez, Alberto, Melero, Dinu y Adán.

El técnico madrileño no podrá contar con Camille y Pablo Infante que están lesionados además se queda fuera por decisión técnica Cristian y Prieto. El técnico del equipo berciano vuelve a tener disponible a Yuri jugador clave para el equipo y además la última incorporación, Melero canterano del Real Madrid.

Por parte del conjunto andaluz Mel contará con casi todos sus jugadores por primera vez, cabe destacar que las novedades en la lista son la vuelta de Kadir y N´Diaye. Se quedan fuera Matilla y Álex Martínez que están lesionados. Este último ya ha comenzado su recuperación. Durante la semana las dudas de   Bruno y Xavi Torres este último finalmente no entra en la lista de convocados para el partido. Los convocados por Pepe Mel son: Adán, Dani Giménez, Montoya, Molinero, Piccini, Varela, Héctor Rodas, Bruno, Jordi, Lolo Reyes, Dani Ceballos, N´Diaye, Portillo, Kadir, Pacheco, Cejudo, Molina, Rennella y Rubén Castro.

También Álvaro Cejudo vuelve al equipo tras cumplir sanción el pasado encuentro. Se espera que Portillo demuestre su buen juego en su totalidad ya que el debut como titular la pasada jornada no estuvo acertado.

El colegiado del encuentro será Pérez Pállas del comité de arbitros de Galicia dirigirá el partido.

El partido será un partido de los mejores de la jornada y la competitividad del encuentro que todos los aficionados podremos presenciar este domingo a las 18.15 a través de la sexta. La temperatura del encuentro será de unos 11 o 12 grados durante todo el encuentro. La afición verdiblanca volverá alentar a su equipo algo de lo que puede presumir el Betis ya que cuenta con una de las mayores aficiones de todo el país.

@Dani19993, puedes seguir toda la información del fútbol de plata en @Respirasegunda, @RespirasFutbol y @RespirasDeporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario