domingo, 8 de febrero de 2015

El aplazamiento que no gustó demasiado

Escrito por Luis Alberto


Por las condiciones climatologías sufridas en Vitoria-Gasteiz durante la semana, se aplazó el partido que se debía disputar en el estadio Mendizorroza Sábado día 7 de Febrero a las 18h. entre Deportivo Alavés y el Club Atlético Osasuna.

Los colegiados y varios representantes de cada equipo se personaron en el estadio a las 12:15 y inspeccionaron el terreno de juego. Pudieron comprobar la capa de hielo que había en algunas zonas del terreno de juego y que todavía quedaba alrededor del 50% de la nieve sin retirar. Incluso la policía municipal y ertzaina comentaron el riesgo de que hubiera hielo en los accesos tanto interiores como exteriores del estadio.

Por otra parte los aficionados de ambos equipos, hubieran preferido que no se aplazase por las molestias que este aplazamiento causarían a la afición osasunista que ya estaba en la capital alavesa o estaban ya de camino. Este aplazamiento hará que el partido se juegue entre semana. Con las molestias que esto conlleva para las dos aficiones ya que entre semana siempre es más complicado que la gente disponga de tiempo para asistir a partidos. Y no digamos más el desplazarse de una ciudad a otra para ver un partido pese a estar a 1 hora escasa de viaje.

Por otra parte el presidente del Deportivo Alavés ha querido agradecer a los operarios que se esforzaron en retirar la nieve y hielo del terreno de juego y de los accesos. Y al ayuntamiento de Vitoria Gasteiz por facilitar los medios para intentar acelerar los trabajos.

Según se comentó en varios medios de comunicación incluso aficionados del conjunto Babazorro se ofrecieron para ayudar en las labores de retirada de la nieve y hielo para que el partido pudiera disputarse. Pero no se pudo hacer ya que costaría organizar a mucha gente aunque lo quisieran hacer con la mejor de las intenciones.

A gente con la que he podido hablar me han dado dos opiniones: una que el aplazamiento era lo mejor para evitar riesgos para los jugadores y aficionados, y la segunda que hubiera sido mejor jugar por el desplazamiento masivo que había conseguido el conjunto rojillo para un partido fuera de su estadio ya que un derbi siempre es interesante ya sea en la categoría del fútbol que sea.

Aunque las aficiones no tienen la posibilidad de hacerse oír tanto como los directivos o colegiados. Pienso que muchos de los aficionados están también agradecidos a los operarios que trabajaron para intentar que el partido se pudiera disputar. En breve se sabrá que día se disputará el partido aunque muy seguramente no se vivirá el mismo ambiente en las gradas como se podría haber visto de haberse disputado el día que estaba marcado.



Sígueme en @siul161989. Puedes seguir toda la actualidad de la categoría de plata en @Respirasegunda

No hay comentarios:

Publicar un comentario