Sabadell y Albacete empataron 0-0 en el partido correspondiente a la jornada 28 de Liga Adelante. Un empate que sirve poco a los manchegos que pretendían aprovechar la visita del colista de la Liga Adelante para distanciarse de los puestos de descenso a la Segunda B española. El Sabadell rescató un punto en una segunda mitad de asedio constante por parte del Albacete y encadena dos jornadas puntuando.
La primera parte en el Carlos Belmonte fue un continuo suceder de oportunidades para ambos conjuntos. Los manchegos como locales parecían dominar más el encuentro en los primeros compases de partido, pero la conexiones entre el rápido Collantes y Aníbal mantuvieron alerta a la defensa del Albacete. Portu y Moutinho eran los más activos del Alba en los flacos del equipo local y sus oportunidades bien pudieron ser aprovechadas por Keko y Cruz, ambos muy desafortunados de cara portería.
La conexión entre los dos mejores jugadores del equipo barcelonés, Aníbal y Collantes, siguió siendo lo más destacado de cara a portería por parte del Sabadell. Collantes estuvo muy cerca de encontrar el gol en un remate de volea, tras una buenísima combinación con el mexicano. El Albacete tuvo la más clara por medio de Rubén Cruz cinco minutos antes de marcharse al descanso, pero el delantero sevillano la mandó al larguero y el rechace posterior se marchó por la línea de fondo.
El ritmo de partido descendió bastante con la reanudación de la segunda mitad. El Albacete seguía existiendo en posiciones de ataque gracias al buen desempeño del portugués Moutinho que firmó una de sus mejores actuaciones con la camiseta del equipo manchego.Collantes seguía siendo el más activo por parte del Sabadell que a punto estuvo de celebrar un gol, fruto de una indecisión entre Dorronsoro y Pulido, pero el palo salvó a los de Luis César Sampedro.
Con el partido en sus instantes finales el Albacete era el que mandaba sobre el césped, mucho más concentrado en la elaboración de juego y llegando con peligro a la portería de Nauzet. Todo el Sabadell se mantenía por detrás de la línea divisoria en su propio campo, preocupados por rescatar un punto fuera de casa. El Alba pudo reclamar un penalti por mano de Kiko Oliva, muy protestado, pero árbitro del encuentro decidió no castigar esta acción.
Los minutos finales fueron un asedio constante a la portería de Nauzet, con Antoñito como el más activo por parte de los albaceteños. César Díaz pudo deshacer el empate en la oportunidad más clara de todo el segundo tiempo, pero mandó el balón fuera con Nauzet prácticamente vencido. Los manchegos apenas consiguen alejarse del descenso, aunque se ven beneficiados por la derrota del Barcelona B en la jornada 28. El Sabadell será colista una semana más.
Seguidme en @Luismar94_ab. Puedes seguir toda la actualidad de la categoría de plata en @RADSegunda


No hay comentarios:
Publicar un comentario