Por: Matías Hermoso Sánchez
![]() |
| Estadio Nuevo Colombino |
"A entrenador nuevo, victoria segura", un dicho futbolistico que no se cumplió en Huelva el pasado Sábado, ninguno de los dos conjuntos logró pasar del empate pero si se vio al menos en el conjunto local un cambio notable en su estilo de juego, con mas presión sobre el contrario y mas verticalidad en el ataque, en cuanto al conjunto bermellón mermado por la expulsión de Asensio minutos antes del tiempo de descanso.
Justo empate para ambos conjuntos al termino del encuentro sin goles que disputaron el Recreativo de Huelva y el Real Mallorca. Ambos equipos estrenaban técnico en sendos banquillos pero ninguno se llevó el gato al agua. El partido comenzó con mucha batalla en el centro del campo los dos querían tener el dominio del balón, avanzado el minuto 10, Antonio Dominguez , tuvo un lanzamiento que choco en un defensa contrario y en que se pidió penalti por parte del conjunto albiazul pero que el arbitro optó por no pitar. El onubense Pavón en su estreno decidía decantarse por un sistema 4-2-3-1 usando como doble pivote a Montoro y Jesús Vazquez. Por su parte "El Nano Soler" también consideró jugar con el mismo sistema teniendo como referencia al joven atacante, recientemente fichado por el Real Madrid, y cedido al club Balear hasta final de temporada Marco Asensio. En el minuto 25 una buena internada del ex del Recre, Arana, recupera el esférico tras un saque de esquina, se adentra por banda derecha hasta el área dando un pase atrás a Xisco pero que desvía Alvaro Antón esfumándose así la jugada de peligro.
![]() |
| Antonio Dominguez ante la mirada del jugador mallorquín Company/ LFP.es |
El duelo parecía algo igualado, el Recreativo atacaba por mediación de un buen Antonio Dominguez el mejor para los locales al termino de la primera parte, frente a un Mallorca que lo intentaba con Arana con un Asensio que no parecía estar pasando por su mejor encuentro, tal fue así que en el minuto 44 casi al termino de la primera parte, Asensio propina una patada al bueno de Dominguez obteniendo la segunda amarilla y su consiguiente expulsión dejando a su equipo con diez para afrontar toda la segunda mitad. Comenzó la segunda mitad con un Recre dominando poco a poco la situación, fruto del cansancio del Mallorca al notar la ausencia de un jugador menos, tocaba ahora defenderse ante los constantes ataques del Decano con disparos peligrosos por parte de Antón y Pedro Ríos y las buenas subidas sobre todo por banda derecha de Córcoles que apoyaba el canterano Dominguez, el conjunto Bermellón tan solo tuvo una ocasión en toda la segunda parte un tiro lejano de Arana que hizo lucirse al meta Rubén con una bonita estirada atajando el balón.
![]() |
| Jesús Vazquez y Juanan pugnan un balón ante un jugador bermellón/ LFP.es |
Sobre el minuto 69 comenzó el maratón de cambios por parte de ambos conjuntos, el Recreativo muy metido durante casi toda la segunda en campo contrario tuvo muchísimo movimiento de balón aunque sin llegar el premio del gol. Así finalizó el encuentro con buen sabor de boca para el aficionado albiazul el cual animo y jaleó y que percibió un notable cambio de juego y aptitud entre sus jugadores ante un Mallorca que por el contrario no tuvo demasiado cambio, probablemente por la expulsión de Asensio al termino del primer tiempo. Con este empate ambos equipos esperan recuperar todo lo perdido para salir de la mala racha que llevan tras sus espaldas.
FICHA TÉCNICA:
0-RECREATIVO: Rubén Galvez; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Córcoles, Jesús Vazquez, Pedro Ríos, Montoro, Álvaro Antón, ( Caye Quintana, min. 72), Antonio Dominguez (Manu Molina, min. 65(, Braulio.
0- MALLORCA: Cabrero; Company, Truyols, Agus, Gulán, Arana ( Markovic, min. 78), Héctor Yuste, Joao Víctor, Javi Ros ( Pereira, min. 46), Marco Asensio y Xisco ( Joselu, min. 68).
GOLES: Sin goles en este encuentro.
ÁRBITRO: Medié Jimenez (Comité Catalán). Amonestó al visitante Marco Asensio en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el min. 44, además de a Héctor Yuste y Xisco.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio Nuevo Colombino ante 3.558 espectadores.
Foto: LFP.es



No hay comentarios:
Publicar un comentario