La semana ha comenzado movida en la Ciudad Condal con la destitución de Eusebio Sacristán. La comisión deportiva del FC Barcelona, con Jordi Roura a la cabeza, ha decidido rescindir el contrato del entrenador del filial tras la goleada sufrida este fin de semana ante el Zaragoza, al caer el conjunto blaugrana por 4-0. La noticia no ha sorprendido a casi nadie, ya que el ultimátum planeaba sobre el ex-jugador blaugrana, y más después de la imagen mostrada en el partido contra el Valladolid, partido que perdieron por un contundente 7-0. Los malos resultados y el mal juego que ha estado mostrando el filial culé auguraban su inminente final. El Barça B se encuentra en la posición décimo séptima de la tabla, a tan solo 2 puntos del descenso.
Eusebio contaba con una amplia trayectoria en el FC Barcelona, recayó como jugador en 1988 después de militar un año en las filas del Atlético de Madrid, y fue uno de los integrantes del Dream Team, equipo que marcó una época. Como jugador blaugrana consiguió 4 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 1 Recopa, 1 Supercopa de Europa y la primera Copa de Europa en 1992. Estuvo en el Barcelona hasta 1995; después de pasar por el Celta de Vigo, regresó al club donde debutó y donde más tarde, en el año 2002, se retiraría de los terrenos de juego, el Real Valladolid.
Su regreso a Barcelona sería ya con el carné de entrenador en el bolsillo, y donde desde 2003 hasta el 2008 formó parte del cuerpo técnico del primer equipo, como tercer entrenador. En marzo del 2009 toma las riendas del Celta de Vigo hasta el 2011 que vuelve a Barcelona para hacerse cargo del Barça B, equipo que ha dirigido hasta su destitución en el día de hoy.
La vacante que deja Eusebio será ocupada por el hasta ahora entrenador del Juvenil A, Jordi Vinyals, entrenador que el año pasado hizo un gran papel consiguiendo UEFA Youth League.
Sígueme en @Myriam_9 y toda la información del Barça en @RespirasFCB.


No hay comentarios:
Publicar un comentario