jueves, 5 de febrero de 2015

Bajo la nieve de Vitoria

Escrito por Luis Alberto 

El Deportivo Alavés afronta el partido del Sábado en una semana complicada. La meteorología en la capital alavesa no les ha permitido entrenar en Ibaia como normalmente. Han ido cambiando de sitio de entrenamiento adaptándolo a según que aspectos querían preparar.





Con las recuperaciones progresivas de Jarosik, Rafa Garcia y Migue. Migue tiene todavía algunas pequeñas molestias pero ya esta a disposición del Entrenador. Hoy se han ejercitado aparte Einar, Xabi Castillo y Sergio Tejera.

El martes, los seguidores del Alavés pudieron escuchar una entrevista al Director Deportivo del Alavés en la que comentaba lo que muchos seguidores, es decir, la no presencia en el campo de Manu Barreiro, jugador que tuvo un inicio de temporada decente y que desapareció de las convocatorias y de la lista de los jugadores que disputaban los partidos de repente. Comentó que le está costando algo más de lo esperado su adaptación a la exigencia de la categoría. Y tambien comentó que el club dispondrá los medios para que el partido pueda disputarse.

Hoy, desde las oficinas del club, ha salido un artículo en su página que comunica a los aficionados los trabajos que se realizarán para que se pueda disfrutar de un partido muy esperado como es un derbi frente al Osasuna. Aunque como en todos los casos el árbitro decidirá si el partido se puede disputar o no la mañana del sábado. Puesto que según los medios de comunicación dan nevadas y heladas como mínimo hasta el sábado.

El fin de semana pasado se vio un equipo, en algunos momentos del partido, muy seguro en defensa pero con los fallos puntuales que suelen tener y ya no sorprenden a nadie. Lo que todo el mundo también pudo ver también es un equipo que hay partidos que está acertado de cara a portería y en otros como es el caso del anterior partido que el balón no entra. No solo por fallos de los delanteros sino también por aciertos de la defensa rival. 

Está claro que los principales atacantes del equipo no pasan por un buen momento de cara al gol. Despotovic y Ion Velez trabajan mucho en el ataque pero cuando llegan al área no son todo lo efectivos que deberían ser para tirar del equipo. Y en las segundas jugadas los que llegan tampoco suelen tener mucha suerte, Juli, Tejera, Sangalli y Toti son jugadores que aunque marquen de vez en cuando algún gol no son jugadores que el gol sea su fuerte. Los aficionados esperan que se pueda ir corrigiendo esta situación con la llegada de Manu Lanzarote cedido desde el Español, y con el trabajo diario de los jugadores que puedan ir corrigiendo los aspectos en los que están algo mas flojos.

Se espera una llegada de unos 1685 aficionados del Osasuna para el partido, con lo que por parte del conjunto visitante habrá un gran ambiente. Y por parte de los locales cerca de 1000 miembros de Iraultza, así como el resto de socios y no socios que puedan asistir al partido. Se espera ver un partido interesante también en las gradas con muchos cánticos y mucha animación.

Sígueme en @siul161989. Puedes seguir toda la actualidad de la categoría de plata en @Respirasegunda

No hay comentarios:

Publicar un comentario