martes, 13 de enero de 2015

Soñar es gratis

Por Jandro Lera

Partido de altos vuelos en el Molinón este próximo domingo. Dos equipos históricos, Sporting y Betis, se enfrentan en busca de 3 puntos que les aúpen a puestos de ascenso directo. El Sporting, cerraría una primera vuelta de ensueño en caso de puntuar ante los verdiblancos. Una primera vuelta, donde el aficionado sportinguista podrá presumir, en caso de no salir derrotados, de haberse sentado a ver a su equipo durante la primera mitad de la competición, con una sola duda por disipar en cada uno de los encuentros disputados: saber si los chavales de Mareo sumaban de uno en uno, o de tres en tres; ya que no conocerían la derrota ante ninguno de los 21 rivales a los que se enfrentaron.

Por su parte, el nuevo Betis de Pepe Mel, tratará de dar un golpe de autoridad, ganando en el difícil feudo de un rival directo. Una victoria que les permitiría adelantar en la clasificación a los asturianos, y esperar un posible fallo de Las Palmas y Valladolid, para alzarse en los puestos de privilegio que conducen directamente a la primera división. Un Betis dubitativo, que busca con la llegada del técnico madrileño coger definitivamente el aire a la categoría y sacar a relucir su enorme potencial.

En el plano deportivo, la actualidad rojiblanca pasa por el posible alta médica de Alex Menéndez, lo que abriría el abanico de posibilidades para suplir la notable baja de Carmona, ya que Isma López se sumaría a la lista de candidatos para ocupar el carril derecho por delante de Lora. Posición que ya conoce de la temporada pasada Juan Muñiz y Santi Jara, quienes parecen ser las otras dos opciones del Pitu Abelardo.

No corren, en cambio, buenas noticias en la enfermería del equipo verdiblanco. Los sevillanos deberán viajar a Gijón con el duro golpe de la grave lesión de Matilla. El buen centrocampista bético deberá estar alejado de los terrenos de juego una buena temporada, lo que sin duda trastoca los planes de Pepe Mel.

Todo preparado pues, para que se viva una bonita batalla, donde el éxito rojiblanco pasará por mantener su sobriedad defensiva; ya que el equipo menos goleado de la categoría tendrá la amenaza de una delantera temible con el dúo formado por Rubén Castro y Jorge Molina.

Una prueba de fuego para un Sporting de Gijón que, pase lo que pase esta jornada, terminará la primera mitad de la temporada en una envidiable posición. Y que dará paso a una segunda vuelta donde los puntos estarán, sin lugar a dudas, mucho más caros. Ya el domingo pasado, el Sabadell se encargó de mostrarle a los del Pitu lo mucho que habrá que sufrir a partir de ahora para ganar un partido.

Se espera un gran ambiente en El Molinón. La Mareona casi llenará el municipal gijonés. Una afición sportinguista, hermanada con la bética, y que recuerda con cariño la pancarta que los aficionados verdiblancos sacaron hace años, dando la bienvenida al Sporting a la primera división tras el último ascenso. Una afición que quiere seguir ilusionada con los suyos y que sueña con volver a lo más alto del fútbol español. Porque soñar es gratis...Que siga la racha!!!


Sígueme en @sporting7879. Puedes seguir toda la actualidad de la Segunda División en @Respirasegunda

No hay comentarios:

Publicar un comentario