domingo, 18 de enero de 2015

La mejor manera de perder


   Por Jandro Lera 


    Ambiente y partido con sabor a primera en El Molinón. Campaba el Sporting invicto por la Liga Adelante y había caído sobre él una orden de busca y captura por parte de sus rivales. Un buen Betis se llevó la preciada recompensa. Los sportinguistas  sufrieron su primera derrota, en un partido que entraba dentro de los cálculos para poder darse, y ante un equipo que sacó a relucir, y de qué manera, su enorme oficio y potencial.


   Tras el anuciado hermanamiento de aficiones, el pitido inicial dio paso a una vibrante batalla sin cuartel. Nada de especulaciones, miedos, ni miramientos. Ambos se equipos se lanzaron, cada uno con sus armas, a por los tres puntos. Los verdiblancos trataban de llevar la iniciativa; y los rojiblancos, bien ordenados, se defendían bien y esperaban su momento a la contra.

    Tras varios acercamientos por ambas partes, el Sporting  golpeaba primero. Un error en el pase de Dani Ceballos daba paso a la majestuosa cabalgada de Jony. Tras llegar a la línea de fondo, el de Narcea asistía para que Juan Muñiz sólo tuviese que empujarla a la red.

   El partido entró en una fase en la que podía haber pasado cualquier cosa. Los béticos se lanzaron a por el empate, y los gijoneses esperaban su momento para dar la estocada que se presumía definitiva. A cada llegada clara del Betis, respondía el Sporting con otra similar. Una pifia de Adán en una falta botada por Juan Muñiz, pudo significar el segundo gol, pero el balón se estrelló en el poste.

   Minutos después llegaba otra jugada clave. Un rechaze al borde del área bética, lo engancha Nacho Cases, y el balón vuelve a estrellarse, por segunda vez, en el poste de la portería bética. Una jugada similar en la segunda parte, pero con diferente suerte, se convertiría en el segundo gol andaluz.

   La segunda parte empezó por los mismos derroteros. Pero pronto el Betis empezó a mandar. En un balón parado, una buena falta lanzada por Dani Pacheco, la remataba el tinerfeño Bruno a la red. Empate y vuelta a empezar. A dos llegadas locales, respondieron los visitantes con el segundo, y a la postre definitivo, mazazo. Rubén Castro, en posible fuera de juego, recibe un pase interior, se gira e intenta una hermosa vaselina, pero Cuéllar, atento, envía a córner. El meta sportinguista mira desafiante al jugador canario, y le dice que a él, así, no se lo mete. El bético se ríe y le dice que la próxima será. Ninguno de los dos se imaginaba, que en el consiguiente saque de esquina, Xavi Torres recogería el rechaze al borde del área, y empotraría el esférico en la escuadra sportinguista tras pegar en el palo.

   Lejos de amilanarse y rendirse, el Sporting inició una feroz ofensiva en busca del empate. Los rojiblancos metieron una marcha más. Nacho Cases dio un paso adelante, y un inconmensurable Sergio Alvarez le cubría las espaldas. Los técnicos movieron ficha, y metieron jugadores de refresco para evitar que el ritmo y la intensidad decayeran. Hasta en tres grandes ocasiones rozaron los asturianos el empate. Y otras dos, no menos claras, tuvieron los béticos para sentenciar. Pero el marcador ya no se movería más.

   Tras el pitido final, una atronadora ovación de ambas aficiones, premiaba el esfuerzo y el espectáculo ofrecido por los jugadores de uno y otro bando. Quizá el empate hubiera hecho más justicia. O quizá no. Quizá, lo más justo, hubiera sido que ganaran los dos. Pero eso es imposible...

   Sin duda, uno de los mejores partidos de esta recién finalizada primera vuelta. Béticos, brillantes vencedores; y sportinguistas, dignísimos vencidos, no defraudaron a nadie en un partido que había levantado muchísima expectación; y en el que ambos demostraron el porqué de su clasificación. Partido pleno de intensidad, con fases de buen juego, y con constantes alternativas. El habitual ambiente inglés que se vive en el feudo gijonés, contagió a los jugadores, que ofrecieron un vistosísimo y trepidante partido de fútbol, por el que bien vale pagar una entrada.
Puxamolinon.com

 Comienza ahora una segunda vuelta apasionante. Con un Betis, que parece ser el candidato número uno para ser campeón, con permiso del actual líder, la Unión Deportiva Las Palmas, y de sus inmediatos perseguidores, Valladolid, Girona y Sporting, que tras abrir un pequeño hueco en la tabla, lucharán por acompañarle en los puestos de ascenso directo.

   

                                                                                        @sporting7879 





   



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario