lunes, 5 de enero de 2015

Jornada 19. Liga Adelante.

Por Daniel Pérez. @dpixu.


La jornada que abría el 2015 no ha deparado muchas sorpresas. Las Palmas se consolida como líder tras vencer a domilicio al Barça B, el Sporting sigue invicto y el Valladolid da un golpe en la mesa venciendo al Zaragoza en La Romareda. Primer tropiezo de Mel.

La jornada comenzaba en Mendizorroza, con dos rivales con los deberes más que cumplidos en el 2014.  Prueba de ello, es que los locales seguían brindando por el año anterior. A los ocho minutos, Igor Martínez adelantaba al Mirandés, que pondría tierra de por medio gracias al gol de su killer Urko Vera a los veinte minutos de juego. El Alavés quedó noqueado y el partido quedó visto para sentencia. Manu Barreiro haría el gol alavesista pero Barahona en el minuto noventa certificaría el triunfo visitante –otro gol más en los últimos minutos-. D.Alavés 1-3 CD Mirandés.

El Mallorca cortó la negativa racha con la que había acabado 2014 con una victoria por dos goles a cero frente a un rival indolente, que empieza el nuevo año con las mismas –o peores- sensaciones que el año que acabamos de terminar. Tras una primera parte sin muchas ocasiones y en la que tal vez el Albacete fuera superior –si hablásemos de boxeo, digamos que ganaría a los puntos-, el Mallorca sentenció el choque tras la reanudación. En el minuto 46, Bustos remachaba desde la frontal del área un rechace de la defensa albaceteña y en el 51, Arana transformaría un penalti cometido por Mario Ortiz sobre Bigas. RCD Mallorca 2-0 Albacete Bpié.

En un derbi que hace años sería impensable, la UE Llagostera recibía a su hermano mayor en el Municipal de Palamós. El Girona hizo valer su experiencia y el respeto que le tenía el rival, para asestar dos golpes que a la postre serían definitivos en la primera media hora. Nada más salir de los vestuarios, Mata adelantaría a los visitantes tras jugada de Sandaza, y Ramalho cabecearía a la red una falta lateral ante la salida de Moragón. Ríos, cinco minutos más tarde daba emoción al choque, pero el resultado ya no se movería.
Twitter David Querol: @querol9
Acabó el partido con el susto que dio Imaz, que se quedó inconsciente tras un choque pero tras pasar la noche en el hospital ya está restablecido. El Girona sigue en la pelea, tras el empate del Sporting. UE Llagostera 1-2 Girona FC.

Osasuna y Leganés cuajaron un buen partido en El Sadar. Osasuna remontó el gol inicial de Borja Lázaro tras un servicio de Álvaro, que no se cansó de driblar por su banda una y otra vez, con los goles de Miguel De Las Cuevas. La inmensa categoría que destila este jugador hizo sacarse la chistera para batir a Serantes desde la frontal del área con un giro de cadera y un tiro ajustado al palo derecho defendido por el portero pepinero.
ÍDOLO
Y dio los tres puntos a los rojillos tras sentar a Mantovani y fusilar a Serantes. El Leganés acabó el partido  en el área de Osasuna que acabó pidiendo la hora. At. Osasuna 2-1 CD Leganés.

La UD Las Palmas es un líder sólido. Lo ha demostrado sobradamente, pero un partido trampa –primer partido del año, frente a un filial fuera de casa- en el que es fácil equivocarse, tiraron de oficio para ganar por cero a dos con goles de Nauzet Alemán y Roque Mesa. El filial está al borde del abismo. FC Barcelona B 0-2 UD Las Palmas.

Golpe en la mesa del Real Valladolid en La Romareda frente a un rival directo. Victoria pucelana que rompe la racha de Popovic en el banquillo maño.
Fuente: www.elnortedecastilla.es / Qué lujo es Óscar para el Real Valladolid
Los vallisoletanos salieron con trivote, Álvaro Rubio, Timor y André Leao y fueron dueños del partido desde el principio. Se adelantaron pronto los visitantes con un gol de Óscar –se puso nervioso- tras aprovecharse de una jugada embarullada en el área maña. Y tan solo diez minutos después, Óscar volvía a marcar, tras un despeje defectuoso de la zaga blanquilla. El Zaragoza lo intentó, pero Borja no estuvo fino de cara a puerta. Real Zaragoza 0-2 Real Valladolid.

El Derbi de los Ancares no cumplió con las expectativas. Se esperaban goles y juego ofensivo, pero los espectadores se encontraron con un juego tosco, contemplativo y lento en el que las jugadas a balón parado pasaron a ser primordiales pero que no consiguieron desnivelar la balanza. La mejor ocasión para los lucenses fue un disparo al palo de Aganzo, y para la Deportiva, Sobrino tuvo un mano a mano con José Juan pero no supo solventarlo. Poco lo demostrado por ambos equipos pero que sirve a la Ponferradina para seguir en puestos de promoción mientras que el Lugo encadena su cuarto partido sin ganar. CD Lugo 0-0 SD Ponferradina.

No Collantes, No win.  Sabadell y Recreativo midieron sus fuerzas en el primer encuentro de 2015 y ofrecieron un partido que para quién lo haya visto podría afirmar que ambos equipos van a sufrir mucho. Los primeros, por plantilla y los segundos, porque viven instalados en una depresión gracias a los mil y un problemas extradeportivos. Y en un partido mediocre sobresalió el mejor del conjunto catalán, Collantes. Con los tres puntos, los locales se enganchan en la lucha por la salvación dejando descolgado al Albacete y los visitantes siguen a un punto del descenso. Malas sensaciones en cualquier caso. CE Sabadell 1-0 RC Recreativo

El primer partido del Betis de Pepe Mel fue en una plaza complicada. Santo Domingo esperaba a un Betis crecido y despidió a un Betis cariacontencido.
Mmm, esto va a costar.
Los de Bordalás plantearon una trampa que los de Mel no supieron resolver. Partido trabado con muchas faltas y muchas interrupciones y empate sin goles que frena la euforia verdiblanca. Los alfareros se reafirman y si enlazan una buena racha de resultados, ¿por qué no pensar en la promoción? AD Alcorcón 0-0 Real Betis.

Una semana más y ya van diecinueve jornadas en las que nadie puede batir a Mareo. Nadie. Increíble la temporada de los pupilos de Abelardo. Esta vez, quién no pudo fue un Tenerife que se adelantó en el marcador por medio de Ifrán, pero Ndi pondría las tablas en el marcador con un golazo tras controlar con el pecho y rematar a media vuelta sin dejar que bote el balón. A partir de este momento, el partido se abrió y hubo ocasiones para ambos pero nadie consiguió materializarlas. Empate justo. CD Tenerife 1-1 Real Sporting.

Se cerraba la jornada en El Sardinero, con un Racing con urgencias recibiendo al Numancia, instalado cómodamente en el centro de la tabla. Los numantinos se adelantaron en el marcador gracias a Sergi Enrich pero Miguélez, ya en la segunda parte, empataba para los locales. Empate que no vale para los santanderinos ya que siguen en puestos de descenso esperando a Koné. R.Racing 1-1 CD Numancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario