lunes, 26 de enero de 2015

Con paso firme

Por Jandro Lera

   Había cierta preocupación en el seno sportinguista por ver la reacción del equipo tras su primera derrota en el campeonato. Se temía que la excesiva juventud de la plantilla pudiera pasar factura y que el equipo acusara el mazazo. Además, enfrente estaba el Numancia. Un equipo complicado, que venía de una racha de 12 partidos sin perder. Y para colmo, los rivales directos ganaban y metían más presión aún si cabe. Pero los chavales de Mareo pasaron el examen con nota.


   Optó Abelardo por mantener el mismo once que alineaba el domingo anterior en el enfrentamiento contra el Betis, prueba de que el equipo había competido bien a pesar de la derrota. Anquela introdujo sólo dos variaciones con respecto a la jornada anterior en Tenerife. La primera por la sanción al defensa central Juanma, y la segunda para dar entrada a Antonio Tomás en mediocampo.

   Los cinco primeros minutos de partido fueron un espejismo. Una eléctrica internada de Jony con disparo final demasiado cruzado, y un disparo de Ndi que salió fuera por poco, hacía presagiar un partido con ritmo como le gusta a los gijoneses. Pero nada más lejos de la realidad. Al equipo soriano le interesaba un partido más lento y pronto lo llevó donde quería. Las continuas caídas de los jugadores visitantes, y las continuas interrupciones aplacaron el ímpetu local; y el partido entró en una aburrida fase que duró toda la primera parte.

   Alguna jugada a balón parado, con los especialistas Juan Muñiz y Julio Alvarez; y un cabezazo de Lora que sacó con apuros Munir, fueron los únicos acercamientos a las áreas con relativo peligro. Se llegaba al descanso con empate a cero y con las espadas en todo lo alto para la segunda parte


   La segunda parte empezó con una ocasión visitante. Una internada de Julio Alvarez a la que Enrich no llega por poco y posterior remate de Vicente que se va fuera junto al palo. Pero el partido cambió por completo con el primer gol del SportingJony combina con Isma López por la banda izquierda, se planta en el área y de disparo cruzado marca el primer gol del partido. 

   El Numancia recibía el primer golpe que casi le tumbaba. Minutos después, con el equipo gijonés ya claro dominador, el colombiano Bernardo hacía el segundo en un córner y daba la puntilla a los de Anquela. En pleno festival sportinguista, y con el equipo soriano ya entregado, el goleador Pablo Pérez redondeaba la tarde con el tercer gol a pase de Isma López.

   Tres importantes puntos que sirven al Sporting para mantenerse con lo grandes, a sólo tres puntos del liderato y a dos del segundo puesto. Por contra, el Numancia ve como se corta la estimable racha de imbatibilidad que traía consigo, y ve como se aleja momentáneamente la posibilidad de entrar en la promoción de ascenso. Un equipo soriano que la próxima jornada recibe en Los Pajaritos, nada más y nada menos, que al Real Betis Balompie

   El Sporting visita el próximo fin de semana El Toralín. Difícil salida para enfrentarse a la Ponferradina, equipo que sigue de cerca al pelotón de escapados en la tabla y que buscará acercarse a ellos un poco más. Parece que el masivo desplazamiento de seguidores sportinguistas se enfría por el abusivo precio de las entradas que la directiva berciana decidió poner. Aún así, el ambiente está garantizado.

                                                                                                Sígueme en @sporting7879.
 Puedes seguir toda la actualidad de la categoría de plata en @Respirasegunda

No hay comentarios:

Publicar un comentario