sábado, 24 de enero de 2015

Con los papeles cambiados

Por Jandro Lera
   

   Abelardo y Anquela preparan el partido de este domingo en El Molinón con las tornas cambiadas. Ahora el invicto es el Numancia. Doce jornadas lleva ya el conjuto soriano sin conocer la derrota. Cinco empates consecutivos llevan los rojillos. Y en la memoria de todos, el épico empate ante el Lugo en Los Pajaritos, cuando en el minuto 83 de partido perdía 3-6. La fe y la perseverancia del equipo de Anquela obró el milagro y acabaron sumando un punto en un partido con resultado de partido de tenis. Ese encuentro habla bien a las claras de lo difícil que resulta batir a los sorianos.


   La historia reciente de los Sporting-Numancia está plagada de anécdotas y partidos  que, por unos u otros motivos, quedaron grabados en el recuerdo de la afición rojiblanca. En unos de ellos, el entonces lateral izquierdo del conjunto soriano Faggiani, encontró una "misteriosa" navaja que supuestamente habían lanzado al campo los seguidores rojiblancos. El argentino se la dio al colegiado y El Molinón, el decano de los estadios españoles, fue clausurado por primera y única vez en sus más de 107 años de historia.

   Años después, con ambos equipos luchando por el ascenso a Primera, el Sporting ganaba 1-0 al Numancia, en un partido épico, jugado por el conjunto asturiano con un jugador menos desde la primera jugada del partido. Ese día nació para la afición sportinguista "el espíritu del Numancia", y desde entonces, siempre recurre a él cuando los partidos se ponen feos. 

   En la acera contraria, la afición soriana siempre recordará que el Sporting de Gijón fue, junto a Racing y Real Sociedad, uno de lo tres "primeras" que el mítico equipo de Lotina eliminó en aquella mágica edición de Copa cuando militaba en segunda división B. Sólo el F.C.Barcelona pudo con ellos.
   
   
   Pero volviendo al presente, la cita del domingo se presenta interesante. Los asturianos, que vieron como el Betis ponía fin a su inmaculada trayectoria, querrán volver a la senda del triunfo y conseguir la primera victoria del recién estrenado 2015. Tan solo dos puntos sumados de nueve posibles, se antoja un escaso bagaje para un equipo que lucha por el ascenso. Los sorianos buscan alargar su racha, y si se puede sumando tres puntos, tras cinco partidos seguidos firmando tablas.

   En el plano deportivo, pocas novedades se esperan en los onces de uno y otro equipo con respecto a a la jornada pasada. En el Sporting, la vuelta al equipo de Carmona tras cumplir un partido de sanción, parece ser la única novedad. Posiblemente, en detrimento del goleador del pasado domingo Juan Muñiz. En el conjunto soriano, parece ser que Gaffoor será el encargado de  sustituir al sancionado Juanma. El central canario, que ya lleva tres goles anotados esta campaña, vio su quinta amarilla en Tenerife.

   Se espera, como siempre, una buena entrada en el coliseo gijonés. La afición tratará de llevar en volandas al equipo para conseguir una nueva victoria, que mantenga a los del Pitu entre los elegidos. Eso ayudaría a la sufrida hinchada sportinguista a olvidar por un tiempo los graves problemas extradeportivos en los que el club está sumido.

   Comienza una trepidante segunda vuelta. Lejos queda ya aquel primer partido de liga allá por el mes de agosto. Aquel día los gijoneses ganaron 1-2. Mañana, para bien o para mal, será otra historia...
   
                                                                                                                  Sígueme en @sporting7879. Puedes seguir toda la actualidad de la categoría de plata en @Respirasegunda   

No hay comentarios:

Publicar un comentario