lunes, 8 de diciembre de 2014

Jornada 16. Liga Adelante

Por Daniel Pérez. @dpixu


La UD Las Palmas recupera el liderato gracias a su victoria en el noventa y al golazo de Halilovic contra el Girona. Liderato que comparte con el Sporting, que sigue la media inglesa a rajatabla. Osasuna sigue en caída libre mientras que el Betis suma de tres en tres con Merino como entrenador.

                                                                                                                                   
La jornada comenzaba en Los Pajaritos, con un Numancia recuperado para la pelea por los puestos de privilegio frente a una UE Llagostera instalada en el farolillo rojo. La primera parte sobró. El frío hizo estragos en los jugadores y sumieron en un letargo a los aficionados. Letargo que salieron gracias a una volea de Julio Álvarez que estrelló contra el larguero, al filo del descanso. Los goles llegaron en el segundo acto. Tras una falta sobre Carlos Aranda, -sí, sigue en activo-, Diego Rivas fue expulsado por doble amarilla y dejaba a la UE Llagostera en inferioridad. Pero serían los visitantes, tras un córner, quienes se adelantarían en el marcador tras un remate de Alcalá. Poco duraría la alegría ya que Masó en propia puerta ponía las tablas y Gaffoor, tras una jugada de estrategia, adelantaba a los sorianos. Braian Rodriguez pondría la sentencia tras aprovecharse del error de Moragón. Aun habría tiempo, para que Alcalá hiciese un auténtico golazo gracias a una ejecución magistral de un libre indirecto. CD Numancia 3-2 UE Llagostera.

Osasuna visitaba Anduva con la necesidad imperiosa de cortar una crisis de resultados que le ha llevado a una situación delicada y que continuará una semana más. Ya son cinco jornadas sin ganar y sin anotar un solo gol. El Mirandés, equipo que ascendió en Agosto, continúa con la buena línea gracias a su tercer triunfo consecutivo. Un triunfo con polémica ya que el árbitro obvió un penalti escandaloso a Cedric. En cualquier caso, victoria del Mirandés que pudo ser una goleada pero un inspirado Santamaría lo evitó. Urko Vera fue el autor del gol. CD Mirandés 1-0 At.Osasuna.

No diga Deportiva, diga espectáculo. Nuevo espectáculo vivido en El Toralín y victoria de la Ponferradina. No fue una victoria plácida ya que el Alavés se adelantó con un gol de Toti. La Deportiva acusó el gol y no fue hasta la salida de los vestuarios cuando se recompuso.
Mételo tú que a mi me da la risa
La sociedad Infante-Yuri, -¡Cuántas alegrías vais a dar, majos!-, volvió a funcionar y Yuri puso el empate en el marcador. Y tan solo cinco minutos después, el propio Yuri, dio la victoria a los locales tras transformar un penalti. SD Ponferradina 2-1 Deportivo Alavés.

Al CD Leganés le sobró un minuto.
LÍ DE RES
El minuto final. En ese minuto, Araújo dispuso un balón a Asdrúbal para que el delantero se hiciese hueco dentro del área y ajusticiara a un correcto Leganés. Partido típico que se va a encontrar la UD Las Palmas y más, en su estadio. Rivales muy cerrados, muy juntos para intentar dinamitar la magia insular. El sábado, no hubo magia, pero para ascender hay que ganar partidos así, de rebote y con algo de suerte. Victoria que le sitúa líder con un partido menos. UD Las Palmas 1-0 CD Leganés.

Partido entretenido en Montilivi, con alternativas para ambos conjuntos pero al final fue el filial blaugrana quién se llevó el gato al agua gracias a la genialidad de Halilovic, -luego volveremos sobre él- y a Ortolá que sacó un cabezazo potente de Lejeune en el área pequeña gracias a unos reflejos descomunales. Pero, señores, qué golazo ha hecho la perla croata. Agarró el balón en campo propio, corrió como alma que vende al diablo con el esférico pegado a su bota izquierda, dribló a quien le salió al paso, llegó a la frontal y ¡Pum! Latigazo imposible para Isaac Becerra. GOLAZO. Girona FC 0-1 FC Barcelona “B”.

El Alcorcón se afianza en la zona noble de la clasificación a costa de un pobre Sabadell que se vio incapaz de sacar algo positivo de Santo Domingo. Los goles alfareros tuvieron la firma de Guichón y de David Rodriguez por partida doble. Por su parte, Collantes anotó un doblete para los catalanes. AD Alcorcón 3-2 CE Sabadell.

Si la semana pasada dijimos que la Mareona sueña, esta semana disfruta. Disfruta de un equipo que es y parece imbatible. Y eso que el Lugo fue un rival difícil, que se adelantó con un gol de David Aganzo y que le anularon otro en el tiempo de descuento. El gol no alteró  los planes de los gijoneses que saben que en el balón parado hacen daño. Y a la media hora, una falta botada por Jony, se envenenó y sin que nadie tocase el balón se coló en la portería de José Juan. 1-1 y Pita dijo basta. Se tuvo que retirar lesionado. No fue el único contratiempo lucense ya que De Coz también tuvo que retirarse en el minuto 47. Pablo Pérez, -no tuvo marca durante todo el transcurso de la acción- puso el 2-1 tras un saque de esquina botado por Juan Muñiz. Real Sporting 2-1 CD Lugo.

El Valladolid terminó con su mala racha  al batir por uno a cero a un Recreativo que plantó cara en todo momento al conjunto pucelano. El gol fue obra de Mójica en el tiempo añadido de la primera parte. Sotres, que cuajó un gran partido, mantuvo a su equipo en el encuentro, pero no lograron el tanto del empate. Real Valladolid 1-0 R.C.Recreativo.

El Tenerife doblegó a un Racing en un duelo en la zona baja. Partido cargado de nervios, imprecisiones y con poca claridad en las áreas. 
¡Volveré!
Dos equipos parejos, que lucharán –y sufrirán- por seguir en el fútbol profesional. Vitolo hizo el único tanto del partido al convertir un penalti cometido sobre Suso Santana. El Racing por su parte sigue fiel al lema: NO KONÉ, NO WIN. CD Tenerife 1-0 R.Racing

El Real Betis venció al Mallorca de Karpin gracias a un gol de Vincenzo Rennella tras jugada de Rubén Castro. Real Betis Bpié. 1-0 RCD Mallorca.

Auténtico correcalles el vivido en la gélida noche manchega. Se adelantó el Zaragoza por medio de Eldin que culminó un contragolpe con una volea que poco pudo hacer Alberto tras tocar el balón en Jorge Díaz. El Albacete volvía a empezar perdiendo un partido y ya van… Pero, tras un taconazo maravilloso de Cidoncha, Jorge Díaz hizo la cuchara para batir a Whalley y hacer el empate. Tras el descanso, siguió el monólogo manchego. Sergio Cidoncha, adelantó a los locales. Alberto, tan solo cinco minutos después, cantaría por bulerías, hecho que aprovecharía Jaime Romero –canterano albaceteño, ex Udinese, Granada y Castilla- para poner el empate. El propio Jaime fue protagonista al salir expulsado en el minuto 75. De aquí al final, asedio a la portería maña pero el resultado no se movería. Albacete Bpié 2-2 Real Zaragoza.








No hay comentarios:

Publicar un comentario