martes, 30 de diciembre de 2014

Invictus en El Toralín.


Por Daniel Pérez @dpixu.

SD PONFERRADINA. (6º CLASIFICADO 29 PUNTOS)

Después de los apuros de la temporada pasada, la Deportiva está ofreciendo una temporada entretenida para los seguidores bercianos. En cada partido, los jugadores de Manuel Díaz están ofreciendo goles y espectáculo. A veces esta “alegría” se les vuelve en contra pero en el cómputo general han salido ganando.

Sexta posición con 29 puntos. 29 goles a favor por 27 goles en contra.

Ocupan el último puesto que da derecho a la promoción para ascender a la Liga BBVA, por delante de equipos como Mallorca, Zaragoza u Osasuna. Sería un éxito rotundo para los bercianos.

POSITIVO.

  -   La alegría en el juego. Porque ver un partido de la Deportiva mola. Su estilo no es el de contemporizar ni especular–en muchos casos porque se ven obligados a remontar-. Generan muchas ocasiones de gol.

  -   Yuri. No diga Yuri diga gol. Diez goles ya, y con una lesión de por medio. Incompresible que no haya venido ningún primera a llevárselo.

  -   Encima no solo eso, sino que fichan a Pablo Infante. Sí, aquél pelón que enamoró a todos siendo banquero y jugando para el Mirandés. Después de triunfar para el Mirandés, ha venido a la Deportiva a seguir levantando a la afición de sus asientos con su toque de balón, sus pases precisos y sus goles. Yuri y Pablo, Pablo y Yuri. Una dupla de muchos quilates.

  -  El Toralín. Ningún visitante ha conseguido llevarse los tres puntos de Ponferrada.

A MEJORAR.

  - Irregularidad. Alternan grandes actuaciones con desastres colectivos. Son capaces de golear al Betis, remontando para pegarse el batacazo frente a la UE Llagostera o Girona.

  - La parcela defensiva es la más débil del equipo.

PRIMERA EVALUACIÓN: NOTABLE

Bien es cierto, que se ha confeccionado una plantilla con un nivel superior para pedirles exclusivamente la permanencia. Estar en el TOP 10 debe ser el objetivo para ellos. Y que nos sigan haciendo disfrutar en sus partidos. Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario