lunes, 24 de noviembre de 2014

Jornada 14. Liga Adelante.

Por Daniel Pérez. ( @dpixu)

Comenzó la jornada en El Sardinero. Racing y Sabadell se enfrentaban para buscar tranquilidad en una Segunda División en el que cada punto cuesta un mundo sacarlo. Se adelantó el conjunto catalán gracias a un gol de Collantes de penalti. Pero el conjunto cántabro reaccionó rápido e Iñaki como si de un delantero a la antigua usanza se tratase puso el empate. El Racing quería liquidar a un Sabadell tocado y con un remate inapelable de Borja Granero tras una falta lateral se puso por delante. Koné se encargaría de ajusticiar a un Sabadell que cae a la zona de descenso y que ha supuesto el cese de su entrenador, Miquel Olmo. Real Racing 3-1 CE Sabadell.


Siempre que haya un partido en el Toralín, debéis secuestrar el mando.  Es un consejo de este humilde servidor. 18 goles han visto los seguidores bercianos en los tres últimos partidos de la Deportiva. Empates sí, pero puro espectáculo.
El Toralín: Estadio de Goles
Los de Manolo Díaz tienen dinamita arriba –Yuri es jugador de Primera- y son apañados en defensa. Y aunque es una liga con mucho nivel y equipos de mucho nombre, son claros candidatos a la promoción. Su rival hoy, el Barça B, es pura fantasía. La potencia de Adama es simplemente espectacular. Además, tiene “eso” que únicamente tienen unos elegidos para desequilibrar partidos. El 1-2 es el gol de la jornada. Antes habían marcado para los bercianos Alberto Aguilar y había empatado Sandro, que sin hacer ruido, hace goles en todos lados. El 1-3 fue obra de Halilovic. Resultado que se llegó al descanso. En el segundo tiempo, la Deportiva salió a por todas. Y en 10 minutos de locura, Acorán hizo el 2-3, Óscar Ramírez el 2-4 en propia puerta y Yuri, con un doblete puso el 4-4 definitivo. Además tuvo en sus botas el 5-4 pero no fue capaz de batir a Ortolá. PURO FÚTBOL. SD Ponferradina 4-4 FC Barcelona B.


Partido a nada, el disputado en el Molinón. Sporting y Llagostera empataron a cero en un partido insulso, sin ocasiones y sin mordiente. Es decir, se cumplió el plan de la UE Llagostera que al final pudo ganar, pero Pichu Cuéllar evitó perder la imbatilidad de los gijoneses. Decimocuarta jornada sin perder. Mucho mérito para los de Abelardo. Real Sporting 0-0 UE Llagostera.

En el derbi del Moncayo, el Numancia rompió la racha y consiguió su primera victoria de la temporada en casa ante un pobre Zaragoza. 2-0 con goles de Sergi,
¡Vaya testarazo, chaval!
Tras un inapelable testarazo ganando la espalda a sus marcadores y del incombustible Julio Álvarez tras un error garrafal de Whalley. Resultado que le ha costado el puesto a Victor Muñoz  CD Numancia 2-0 Real Zaragoza.

El Tenerife sigue sin arrancar. Tras dos victorias consecutivas, encadena tres jornadas sin conocer la victoria. La mejoría del Mallorca es evidente. Siete jornadas sin perder para los de Karpin. CD Tenerife 0-0 RCD Mallorca.

El partido de la jornada se disputó en el José Zorrilla. Dos candidatos al ascenso ofrecieron un partido que se resolvió por detalles. Oscar Díaz tras un robo de Jeffrén, batía a Casto con un trallazo justo antes del descanso.
Tuviste la victoria en tus botas, Jeffrén.
Tras la salida de los vestuarios, los insulares fueron a por la igualada. Igualdad que consiguió Momo a transformar un penalti en el minuto 62. Minutos antes, Jeffrén dispuso de la mejor ocasión del partido para los pucelanos pero con todo a favor estrelló el balón en el cuerpo de Casto. Con el partido loco, una genialidad de Araujo asistió a Vicente Gómez para que éste batiera a Javi Varas y pusiera a los insulares en lo más alto de la clasificación. Real Valladolid 1-2 UD Las Palmas.

Mirandés y Leganés se medían en Anduva. Partido táctico, intenso y  duro. Típico de la Segunda División. Todo hacía presagiar un 0-0, pero César Caneda en el minuto 90 dio los tres puntos para los locales. Tres puntazos que sirven para salir del descenso. El Leganés alarga su mala racha y cae al descenso. CD Mirandés 1-0 CD Leganés.

El Girona se encaramó al coliderato en prácticamente la media de partido. Dos goles, obra de Felipe Sanchón y Granell sirvieron para dar tres puntos a los locales ante un Recreativo desconocido y totalmente inoperante. Girona 2-0 RC Recreativo.

El Benito Villamarín fue un polvorín. Muchas vidas tiene Julio Velázquez, muy tocado tras una nueva derrota. 1-2 frente a un Deportivo Alavés muy modesto, pero bien plantado, que se encontró con un 0-2, goles obra de Juli de cabeza –sí, de inapelable testarazo- y de Raul García. Rubén Castro recortó distancias pero fue insuficiente a la postre. El Betis no carbura. Sigue en promoción pero las sensaciones son malas, muy malas. Real Betis 1-2 Deportivo Alavés.

Amago que vale tres puntos
Otra final en el Belmonte. Un Osasuna plagado de bajas visitaba al colista. El Albacete, consciente de lo que se jugaba, cambió totalmente de registro. Cedió el balón y el campo para ganar solidez defensiva y buscar el contragolpe. El plan de Sampedro salió bien. 2-0 con dos goles de Cidoncha, el segundo tras un espectacular amago dentro del área rojilla, que evitan que los manchegos se descuelguen de la lucha por la permanencia. El Osasuna entra en una dinámica peligrosa. Albacete Bpié. 2-0 At.Osasuna.


Alcorcón y Lugo cerraban la jornada número 14. Y la cerraron de la peor manera posible. Un encuentro soporífero. Poco ofrecieron ambos equipos. El Lugo es un equipo en casa y otro fuera. El Alcorcón fiel a su estilo práctico, llevó el partido a su terreno. Y venció gracias a un gol de a cinco minutos del final. AD Alcorcón 1-0 CD Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario